ACTUACIONES

Introducción

Muchas son las actuaciones, acuerdos y tratados que se están desarrollando desde hace tiempo a todos los niveles con el objetivo de hacer frente al cambio climático y a sus consecuencias. Algunos de ellos recogen actividades encaminadas a mitigar dicho fenómeno atmosférico y otras a adaptar los sistemas actuales de desarrollo a sus posibles efectos. A continuación se presentan algunos de los más relevantes que se han llevado a cabo.

Cronogramas

Actuaciones de Mitigación y Adaptación al Cambio

Actuaciones de Mitigación

Descripción:

Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero está siendo el principal objetivo de las diferentes políticas que se están desarrollando, pero el alcance que están teniendo no está siendo el suficiente para frenar el crecimiento global. Por este motivo, desde el Cuarto Informe de Evaluación del IPCC, proponen una serie de medidas de mitigación, así como políticas e instrumentos que debían de establecer los gobiernos para hacer que estas fueran más efectivas.

Fin de la descripcion.

Actuaciones de Adaptación

Descripción:

 

Numerosas son las actuaciones que se están desarrollando para poder adaptarse a las consecuencias del cambio climático, y al igual que ocurre con las medidas de mitigación, son insuficientes. Hoy en día es necesario un desarrollo mucho más amplio de las medidas para poder reducir la vulnerabilidad existente, pero hay ciertas barreras, límites y costes que no siempre lo permiten.

Fin de la descripcion.