ACTUALIDAD

Noticias

Se abre el proceso participativo para la elaboración de la estrategia de acción frente al cambio climático en Cantabria 2017-2030

Fecha de publicación: 13/03/2017

Un objetivo prioritario y compartido del Gobierno de Cantabria es la acción frente al cambio climático y el fomento del desarrollo sostenible en nuestra Comunidad.

Consecuencias del Cambio Climático

Fecha de publicación: 06/02/2014

 

Son numerosas las consecuencias que el cambio climático está teniendo y va a tener sobre nuestro planeta. Dichos efectos no inciden por igual en todas las regiones del mundo, siendo las más desfavorecidas y densamente pobladas las más vulnerables. El aumento de la temperatura, del nivel del mar o del deshielo en los Polos son algunas de las que ya se están empezando a notar.


Causas del Cambio Climático

Fecha de publicación: 06/02/2014

 

Además de las causas naturales que pueden favorecer las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la mayoría de las acciones realizadas por los seres humanos tienen un efecto claro en el calentamiento global: la industria, la energía, el transporte, la agricultura, ganadería, generación de residuos y actividades domésticas.


Santander desarrolla la definición de su Estrategia de Cambio Climático

Fecha de publicación: 31/01/2014

La Estrategia de Cambio Climático de Santander busca "desarrollar una política integrada y coordinada en materia de mitigación y adaptación ante el cambio climático".


Eventos

Ayudas y Subvenciones

Ayudas para el ahorro y la eficiencia energética.

Objetivo: esta convocatoria de ayudas tiene por objeto promover actuaciones de ahorro y eficiencia energética en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria. Más concretamente, en los sectores de: - Industria. - Transporte. - Edificación. - Servicios públicos. - Transformación.