Detalle

Santander desarrolla la definición de su Estrategia de Cambio Climático

El Ayuntamiento de Santander ha presentado ante la Mesa Permanente de Cambio Climático los avances realizados en su Estrategia de Cambio Climático.

La Estrategia de Cambio Climático de Santander busca "desarrollar una política integrada y coordinada en materia de mitigación y adaptación ante el cambio climático".


Con este fin en mente el Ayuntamiento de la ciudad ha presentado ante la Mesa Permanente de Cambio Climático los avances realizados en la elaboración del documento.

Así, según ha desvelado el presidente de la Mesa y alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, se está creando un cuestionario que establecerá las principales líneas de actuación de cada uno de los planes que integran la estrategia. Estos cuestionarios serán evaluados y analizados por las diversas áreas competenciales municipales así como por la Mesa Permanente.

Además, de la Serna ha explicado que se plantean desarrollar planes de actuación específicos para "fomentar la participación y sensibilización ciudadana, mejorar la gestión de la energía y de los residuos, y la edificación y planificación urbana".

También se ha aprovechado para presentar el Protocolo municipal de actuación frente a fenómenos meteorológicos adversos, que clasifica los fenómenos en tres niveles de alerta: amarillo, naranja y rojo. El Protocolo se aplicó el 16 de diciembre con una alerta roja, decretada por fenómenos costeros, y naranja, por viento.

El alcalde hizo, asimismo, balance de algunas actuaciones desarrolladas dentro del Acuerdo Marco frente al Cambio Climático "1 compromiso, 10 acciones", entre las que destacó la celebración del Día de la Energía y el Plan de sensibilización ambiental, en la que han participado más de 750 escolares.

3528911