Detalle

La Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria planta árboles para compensar sus emisiones de CO2

La Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria ha puesto en marcha dos proyectos de plantación de árboles, en los municipios de Miengo y Suances, mediante los que compensará las emisiones de CO2 asociadas a su actividad.

      

La Mancomunidad de Municipios Sostenibles de Cantabria (MMS) compensa las 15 toneladas de CO2 emitidas debido a su actividad (desplazamiento de personal debido a las actividades laborales y desplazamiento de los cargos electos con motivo de la celebración de Asambleas y Juntas de Gobierno) mediante dos iniciativas.

Por una parte, se invierte en un proyecto de deforestación evitada en Madre de Dios (Perú) y, por otra, se ponen en marcha plantaciones en el ámbito territorial de la Mancomunidad. Así, gracias a la financiación del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) y de la Consejería de Medio Ambiente, Urbanismo y Ordenación del Territorio del Gobierno de Cantabria, que apoyan financieramente la iniciativa, se han puesto en marcha dos plantaciones de arbolado autóctono en los municipios de Miengo y Suances.

En colaboración con los Ayuntamientos de ambos municipios se han plantado 50 árboles de especies autóctonas como el laurel, la encina, el roble, el castaño, el fresno, el nogal, el avellano y el piezcal.

En el caso de Miengo, la plantación se ha llevado a cabo en el entorno de la Virgen del Monte, mientras que en Suances se ha realizado en el entorno del parque "La Junquera" de Hinojedo.

3528922