EL CAMBIO CLIMÁTICO

Introducción

El cambio climático se ha convertido en un fenómeno ineludible por parte de la sociedad pero, a su vez, en muchas ocasiones, un gran desconocido. En este espacio encontrarás información sobre qué es el cambio climático y sus posibles consecuencias.

Principales Enlaces

Causas, Consecuencias, Mitigación y Adaptación al Cambio

  • Causas del Cambio Climático

     

    Además de las causas naturales que pueden favorecer las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la mayoría de las acciones realizadas por los seres humanos tienen un efecto claro en el calentamiento global: la industria, la energía, el transporte, la agricultura, ganadería, generación de residuos y actividades domésticas.

    Ver más
  • Consecuencias del Cambio Climático

     

    Son numerosas las consecuencias que el cambio climático está teniendo y va a tener sobre nuestro planeta. Dichos efectos no inciden por igual en todas las regiones del mundo, siendo las más desfavorecidas y densamente pobladas las más vulnerables. El aumento de la temperatura, del nivel del mar o del deshielo en los Polos son algunas de las que ya se están empezando a notar.

    Ver más
  • Mitigación del Cambio Climático

     

    La palabra mitigación en el contexto que estamos tratando hace referencia a una serie de acciones encaminadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y, por consiguiente, los efectos del cambio climático en el planeta.

    Ver más
  • Adaptación al Cambio Climático

     

    La función de adaptación al cambio climático consiste en modificar, amoldar una serie de constumbres, hábitos y en definitiva cualquier tipo de acción para conseguir que los efectos de dicho fenómeno sean los mínimos posibles.

    Ver más