Cronograma de actuaciones a nivel estatal

Cronograma de actuaciones a nivel estatal

  • PLAN NACIONAL DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO (PNACC)

    Fecha: 07/2006

    Objetivo: facilitar y proporcionar de forma continuada asistencia a las administraciones y organismos interesados en evaluar los posibles impactos del cambio climático en España, con el fin de definir las mejores opciones de adaptación.

  • ESTRATEGIA ESPAÑOLA DE CAMBIO CLIMÁTICO Y ENERGÍA LIMPIA (EECCEL)

    Fecha: 02/07/2007

    Objetivo: establecer el marco de actuación que deben abordar las Administraciones Públicas para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones en el marco del Protocolo de Kioto, así como poner en marcha un plan de medidas urgentes que posibiliten alcanzar las reducciones de emisiones requeridas para el periodo 2008-2012. Estas medidas están dirigidas a gases distintos al CO2 y a sectores no energéticos y con carácter de urgencia por su importante papel en la reducción de GEI en los sectores difusos.

  • PLAN DE IMPULSO A LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LA ECONOMÍA ESPAÑOLA EN LOS SECTORES ASOCIADOS AL CAMBIO CLIMÁTICO

    Fecha: 27/02/2009

    Objetivo: integrar el cambio climático como elemento transversal de la política de internacionalización de la empresa española con tres objetivos fundamentales: consolidar la presencia y mejorar la competitividad internacional de las empresas españolas en sectores de energías renovables y de tecnologías avanzadas para la lucha contra el cambio climático, identificar y desarrollar nuevas oportunidades de actuación para las empresas españolas en el exterior, y contribuir a que se alcancen tanto los objetivos de reducción de emisiones a nivel global como los asumidos por España.

  • HOJA DE RUTA SECTORES DIFUSOS 2020

    Fecha: 09/2014

    Objetivo: analizar los escenarios de emisiones a futuro y compararlos con los objetivos derivados de la decisión de reparto de esfuerzos de la UE, concretamente con el objetivo de reducción del 10% en 2020 de las emisiones difusas respecto de los niveles de 2005.

  • PLAN NACIONAL INTEGRADO DE ENERGÍA Y CLIMA (PNIEC)

    Fecha: 22/02/2019

    Objetivo: determinar las líneas de actuación y la senda que, según los modelos utilizados, es la más adecuada y eficiente, maximizando las oportunidades y beneficios para la economía, el empleo, la salud y el medio ambiente, minimizando los costes y respetando las necesidades de adecuación a los sectores más intensivos en CO2. Una vez aprobado en Consejo de Ministros el 22 de febrero de 2019 ha sido enviado a la Comisión Europea y está siendo actualmente debatido con los distintos agentes en España.

  • PLANES DE IMPULSO AL MEDIO AMBIENTE (PIMAs)

    Fecha: planes periódicos

    Objetivo: poner en marcha medidas de lucha contra el cambio climático a nivel nacional. Se han desarrollado varios tipos de planes: aire, sol, adapta (reducen la vulnerabilidad ante los efectos del cambio climático), tierra, residuos, etc.